Categorías
Espanol

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto dura el período de garantía del dispositivo?

El dispositivo está cubierto por una garantía de 24 meses con el apoyo de un fabricante eslovaco, que ha estado fabricando varios dispositivos durante más de 25 años. No estás comprando un dispositivo de un país de origen dudoso o de una empresa que dejará de existir en un mes o año provocando que no tengas repuestos para el dispositivo.

¿Cómo puedo pedir el dispositivo?

Trabajamos con distribuidores en toda la UE para la marca SRSmedilux. La red de DISTRIBUIDOR se encuentra aquí. En caso de que su país sea un DISTRIBUIDOR faltante o si desea ser un DISTRIBUIDOR, contáctenos directamente por correo electrónico sales@SRSmedilux.com

¿Cómo se maneja el envío?

Utilizamos transportistas globales como DPD, DHL, TNT. Los gastos de envío se calcularán según el destino de entrega.

¿Cómo pago el dispositivo?

Transferencia bancaria con factura anticipada.

¿Están los dispositivos certificados?

El dispositivo está certificado por un laboratorio acreditado y cumple con todas las normativas y directivas necesarias para la comercialización del producto. Si necesita un protocolo de certificación del dispositivo, contáctenos.

Directiva de Baja Tensión 2014/35/UE                     

  • EN 60335-1:2012/A11:2014/A13:2017
  • EN 60335-2-65:2003/A1:2008/A11:2012

Directiva 2014/30/UE de EMC

  • EN 61000-6-3:2007/A1:2011
  • EN 61000-6-1:2007

Directiva RoHS 2011/65/UE

Seguridad del dispositivo:

¿Es seguro el uso del dispositivo en presencia de personas?

El emisor germicida está diseñado para la desinfección del aire en presencia de personas. La radiación UV-C permanece en el interior del emisor gracias a sus pantallas ópticas de alta permeabilidad. La radiación no se escapa del emisor y, por lo tanto, no daña a las personas en su presencia. El dispositivo es seguro para su uso por usuarios sin experiencia, ya que no requiere la intervención del operador para su funcionamiento. Sin embargo, es necesario proceder con cuidado al reemplazar las lámparas. Siga el manual del fabricante o comuníquese con nuestro departamento de servicio que estará encantado de ayudarle.

¿Es el dispositivo también adecuado para la consulta de un médico o una farmacia?

Sí, se recomienda el dispositivo en estos lugares, ya que el riesgo de contaminación del área con virus es significativamente mayor que en su hogar.

¿Es el dispositivo adecuado para un jardín de infantes o un área de juegos para niños?

Sí, el dispositivo también se recomienda en estas áreas y es seguro de usar. ¡¡¡Manténgalo fuera del alcance de los niños!!!

¿Es el dispositivo adecuado para una clínica dental?

Sí, el dispositivo también se recomienda en estos lugares y es seguro de usar. Sin embargo, asegúrese de mantenerlo alejado del agua.

Principio de funcionamiento:

¿Cómo funciona el dispositivo?

El dispositivo utiliza ventiladores para aspirar el aire del ambiente hacia una cámara especial equipada con una fuente de luz germicida UV-C. La radiación UV-C luego irradia virus, bacterias y hongos en el aire que fluye, y son completamente destruidos. Este método es uno de los métodos de desinfección más efectivos. La radiación germicida UV-C en la cámara de la lámpara provoca la destrucción o daño del ARN y el ADN. Es un proceso fotoquímico de desinfección / esterilización. No se utilizan productos químicos o tóxicos en este proceso.

Otro productor afirma que un emisor de tipo abierto es adecuado para hogares. ¿Es verdad?

Un emisor de tipo abierto se usa comúnmente en la industria y las instalaciones médicas. Tiene sus innegables ventajas porque irradia objetos en la habitación directamente y mata los microorganismos en sus superficies. Sin embargo, tiene algunas desventajas que, según nosotros, son de alto riesgo para el uso doméstico. Estas incluyen:

  • La radiación UV-C es excepcionalmente peligrosa para la piel y los ojos, las flores y, de hecho, todos los organismos vivos. Debe garantizarse la seguridad de las personas durante el funcionamiento del dispositivo. Esto no es posible asegurar en un hogar. No consideramos el uso de un cable de extensión como solución.
  • La radiación UV-C provoca el envejecimiento de los plásticos; por ejemplo, también de suyos marcos de ventana de plástico blancos. Después de una exposición prolongada, los plásticos se vuelven amarillos.

Instalación y uso:

¿Cómo calculo cuántos dispositivos necesito?

Compare el flujo de aire en m³ por hora del dispositivo SRSmedilux y el de la competencia. Hay 2 parámetros más importantes a la hora de elegir el emisor germicida de tipo cerrado correcto: la potencia de los tubos germicidas y el flujo de aire por hora. Los parámetros más altos garantizan una mayor eficiencia. Por supuesto, estos 2 parámetros deben estar correctamente optimizados.

El cálculo de la cantidad necesaria de dispositivos para un espacio específico es simple. El volumen de la habitación en m3 (ancho x largo x alto) se divide por el flujo de aire por hora en m3 especificado por el emisor.

Por lo tanto, si otro fabricante de dicho dispositivo define el flujo de aire por hora como p. ej. 10 m³, su dispositivo puede filtrar el aire en una habitación con un área de 4 m² y una altura de 2,5 m en una hora. Las matemáticas y la física se aplican por igual a todos.

El dispositivo ubicado en una pequeña tienda:

En una tienda pequeña, recomendamos usar un dispositivo en un lugar donde estén presentes la mayoría de los clientes. Podemos suponer que es el área de la caja registradora, donde el dispositivo está encendido permanentemente durante el horario comercial. Si tiene varias cajas registradoras en una tienda, le recomendamos que utilice un dispositivo en cada caja registradora para la protección efectiva del cajero y el comprador.

El dispositivo ubicado en casa:

En un hogar normal con una altura de pared de alrededor de 2,5 m, donde el tamaño de las habitaciones es de hasta 22 m², recomendamos utilizar un dispositivo PMX2A48 o AW48 que esté ubicado en cada habitación durante unos 60 minutos, para que desinfecte el aire en el cuarto. Luego puede mover el dispositivo a otra habitación y realizar la desinfección del aire. En caso de que necesite desinfectar varias habitaciones a la vez, utilice varios dispositivos.

El dispositivo ubicado en una farmacia:

Recomendamos lo mismo que para una tienda, es decir, recomendamos utilizar un dispositivo en un lugar donde la mayoría de los clientes estén presentes. Podemos suponer que es el área de la caja registradora, donde el dispositivo está encendido permanentemente durante el horario comercial. Si tiene varias cajas registradoras en una tienda, le recomendamos que utilice un dispositivo en cada caja registradora para la protección efectiva del cajero y el comprador.

¿Es necesario que el dispositivo esté encendido permanentemente en la habitación o está bien encenderlo durante un tiempo determinado?

En áreas con movimiento frecuente de numerosas personas, como salas de espera, consultorios, consultorios médicos, farmacias y tiendas, recomendamos dejar el dispositivo encendido de forma permanente.

Cuando utilice el dispositivo en casa, proceda como se describe en la sección El dispositivo ubicado en casa.

¿Por qué su dispositivo no puede «proteger» 300 m² de espacio? Su competencia dice que su dispositivo puede…

El dispositivo aspira aire de la habitación durante su funcionamiento. Para la eliminación efectiva de virus, es necesario filtrar este aire al menos una vez cada 8 horas en un área de 1-2 personas presentes. Si hay más personas en la habitación o si se trata de un espacio público, es necesario filtrar el aire varias veces en poco tiempo. Por lo tanto, para espacios más grandes, recomendamos más dispositivos o un modelo de dispositivo especial.

¿Cuál es la vida útil de los tubos germicidas?

El fabricante de tubos UV-C define la vida útil de la fuente de radiación UV-C. Usamos tubos Signify / Philips u OSRAM en nuestros dispositivos. La vida útil de estos tubos es de 18 000 horas. Para lograr la mayor eficacia en la destrucción de virus y bacterias, recomendamos reemplazar los tubos después de 9000 horas. La necesidad de reemplazar la lámpara se indica en el dispositivo.

Ruido del dispositivo:

¿Es el dispositivo realmente silencioso?

Sí, el dispositivo es realmente silencioso. Usamos ventiladores especiales de levitación magnética que son muy silenciosos. Los valores específicos del nivel de ruido se pueden encontrar en la especificación técnica de cada modelo.

¿Por qué es importante el nivel de ruido del dispositivo?

Durante su funcionamiento, el dispositivo aspira aire de la habitación a través de ventiladores que tienen un nivel de ruido específico. Por supuesto, no querrás que te moleste el ruido constante de los ventiladores mientras trabajas, miras la televisión o lees tu novela favorita. Por este motivo, hemos equipado el dispositivo con ventiladores especiales con el funcionamiento más silencioso del mercado. El ventilador garantiza un nivel máximo de ruido de 14 dB.

Comparaciones:

¿Por qué debería comprar su dispositivo y no un purificador de aire por 100 €?

Los purificadores de tipo cerrado disponibles en el mercado están equipados con una fuente débil de radiación UV-C. Los tipos que hemos probado a un precio de hasta 300 € estaban equipados con lámparas de descarga UV-C con una potencia máxima de 30 W o menos.

Nosotros, como productores de emisores germicidas de tipo cerrado, creemos que los emisores germicidas de tipo cerrado con una potencia de 30 W o menos tienen una eficiencia muy baja incluso cuando se utilizan en pisos pequeños. Por esta razón, la potencia más baja de las lámparas de UV-C en los emisores de SRSmedilux es de 48 W.

Servicio:

¿Cómo sé que es necesario reemplazar la lámpara de UV-C?

La necesidad de reemplazar la lámpara se indica en el dispositivo.

¿Quién reemplazará mi lámpara? No quiero hacerlo yo mismo.

La vida útil de la lámpara es de aprox. 9000 horas. Con un funcionamiento de 8 horas diarias, tendrás que reemplazarla en más de dos años y medio. Si el dispositivo informa una solicitud para reemplazar la lámpara, comuníquese con nuestro servicio y le ayudaremos con el reemplazo.

Accesorios y control:

¿Puedo controlar el dispositivo de forma remota?

Sí, los modelos AW48, CW110 y TW220 se pueden controlar de forma remota a través de wifi mediante un teléfono inteligente y la aplicación TuyaSmart.

Equipo industrial:

Los modelos CW110 y TW220 tienen una alta potencia de tubos (110 W y 220 W) y están destinados a ser utilizados en espacios más grandes como almacenes, cafeterías, restaurantes, gimnasios y otras naves industriales.